¡ATENCIÓN! Canadá aumenta cuota anual de recepción de inmigrantes

DolarToday / Nov 14, 2018 @ 7:00 pm

¡ATENCIÓN! Canadá aumenta cuota anual de recepción de inmigrantes

• Para el año 2021, Canadá habrá recibido 40 mil inmigrantes más que el número total previsto en 2018.

• Este anuncio forma parte del Plan Plurianual de Inmigración anunciado a finales del año pasado y que ha sido calificado como “el mayor aumento de extranjeros en Canadá desde la Segunda Guerra Mundial”.

mequieroir.com

Las autoridades de inmigración canadienses anunciaron un aumento de la cuota anual de recepción de extranjeros por los próximos tres años.

El objetivo es poder recibir a unos 350 mil inmigrantes (el 1% de la población del país) para el año 2021.

El Plan Anual de inmigración presentado por Canadá conllevará el aumento gradual del número de extranjeros de la siguiente manera:

  • 310 mil inmigrantes serán recibidos en 2018
  • 330 mil 800 inmigrantes serán recibidos en 2019
  • 341 mil inmigrantes serán recibidos en 2020
  • 350 mil inmigrantes serán recibidos en 2021

La gran mayoría de estos recién llegados serán seleccionados bajos los criterios establecidos por los programas que integran lo que se conoce como la inmigración económica, es decir, aquella que selecciona a extranjeros de acuerdo con su ocupación, su experiencia de trabajo y sus habilidades profesionales y técnicas para integrarse a la fuerza de trabajo de Canadá.

Los programas de inmigración que buscan atraer la fuerza laboral especializada son: el Programa de Trabajadores Calificados de Canadá Federal, el Programa de Inmigración de Mano de Obra Calificada y el Programa de la Experiencia Canadiense.

Este importante incremento en la llegada de extranjeros al país, forma parte del Plan Plurianual de Inmigración anunciado a finales del año pasado y que ha sido calificado como “el mayor aumento de extranjeros en Canadá desde la Segunda Guerra Mundial”.

Canadá busca renovar la fuerza laboral del país, cuya población enfrenta el descenso en la tasa de natalidad y el envejecimiento progresivo.

“En ciertas regiones, el hambre de trabajadores es enorme”, sentenció el Ministro de Inmigración, Ahmed Hussen. Además, añadió: “Este plan nos hará competitivos en el mercado global y nos permite continuar presentando a Canadá como un país acogedor, que atrae a los mejores talentos”.

Cabe recordar que Canadá selecciona a los inmigrantes mediante el sistema electrónico Entrada Exprés (Express Entry, en inglés, o Entrée express, en francés), el cual permite la gestión de las solicitudes de residencia permanente de los programas federales de la categoría económica. Todo sobre la Entrada Exprés aquí>>

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*